aInteresante! | Contenido para todo el mundo.
Bienvenido a nuestro foro!

Te invitamos a formar parte de nuestro gran equipo.
Puedes registrarte y empezar a crear temas y a hacer post.
Lo único que necesitas es:

* Tiempo para hacerlo
* Voluntad para querer ayudar a los demás

También puedes visitar nuestro blog:
http://ainteresante.wordpress.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitas!

Dark Help
Seguinos en Facebook/Hazte fan:
Descargas:

AresGalaxy2.2.4

sb0t 5.27 (recomendado)
Extras

=><=
Webs Amigas
Visita nuestro blog:

Como afinar la guitarra sin un afinador eléctrico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como afinar la guitarra sin un afinador eléctrico

Mensaje por Elmer Homero el Mar Abr 06, 2010 3:13 pm

Muchas personas tienen una guitarra en su casa la cual usar todo el tiempo, pero muchas de ellas no tienen la certeza de cómo afinarla. Con un afinador el eléctrico es mucho más fácil que hacerlo manualmente, eso está claro; pero no todos en el mundo cuentan con uno para hacer de esta tarea un procedimiento sencillo y pasajero. Por eso si deseas saber cómo afinar una guitarra sin contar con un afinador eléctrico, puedes asegurarte que luego de leer este artículo serás todo un experto.


El primer paso es revisar que todas las clavijas se encuentren en un estado óptimo, porque nada peor que afinar cada una de las cuerdas y descubrir que una de las clavijas se encuentra en mal estado o simplemente rota. Por lo tanto, revisa cada uno de los componentes antes de comenzar a afinar la guitarra por tu cuenta.
Luego necesitas tener una nota Mi, como referencia; lo mejor es tener un diapasón o un silbato a mano. Aunque también puedes obtener la nota desde otros instrumentos que no pierden la Mi, como por ejemplo un acordeón o un piano. Después de tener la nota como referencia, tienes que igualarla al sonido de la primera cuerda de tu guitarra. Luego haz lo mismo en la segunda cuerda y en el quinto traste, las dos notas deben ser iguales entre sí –la primera debe ser al aire-, e iguales a la nota Mi.
Luego debes de igualar la tercer cuerda en el cuarto traste, con la segunda al aire. Después, deberás igualar la tercer cuerda en el quinto traste con la tercera al aire. Y así debes de igualar una con la otra, manteniendo la anterior al aire. Comprueba que la afinación es la correcta haciendo armónicos; el Sol de la primera cuerda de concordar con el primer armónico de la tercera cuerda, y el Re de la segunda cuerda debería concordar con la cuarta.
Para terminar, recuerda que este método no es el más correcto ni el más factible. Siempre es preferible contar con un afinador eléctrico el cual es mucho más preciso, pero si no cuentas con uno de ellos puedes estar seguro que tu guitarra quedará afinada para que toques normalmente con ella.
avatar
Elmer Homero
Admin

Mensajes : 87
Puntos : 253
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Ver perfil de usuario http://ainteresante.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.